El número uno del mundo encontró en Roma, un alivio para su complejo 2020.
El Masters 1000 de Roma fue un estupendo escenario para ver nuevamente en acción a varios de los mejores jugadores en arcilla, basta sólo con decir que Rafael Nadal volvió a competir allí, para entender que la «normalidad» ha estado casi en su esplendor durante la semana que pasó. Uno de los tenistas top que acudía a Roma con la intención de olvidar los malos recuerdos en el pasado US Open, era Novak Djokovic, y vaya si lo ha conseguido, puesto que ha ganado su Masters 1000 número 36, superando por uno a «Rafa».
Obviamente, los periodistas en la rueda de prensa posterior a la final del serbio, no podían dejar pasar la oportunidad de indagar acerca de la descalificación vivida en el Grand Slam neoyorquino, y principalmente de cómo consiguió dejar eso a un lado para consagrarse en Roma. «Como dije al comienzo del torneo, tuve muchos altos y bajos durante días, estuve en shock y me moví hacia delante. Intento buscar el próximo paso y esperar lo mejor. Tener un torneo a la semana de que ocurra algo como esto ayuda mucho, te ayuda a olvidar«, declaró el balcánico según declaraciones reproducidas por Punto de Break.
El europeo también habló sobre los récords de Federer que está persiguiendo, y que cada vez están más cercanos: por un lado, superar los 20 títulos de Grand Slam, y por otro, romper la barrera de 310 semanas como número uno del mundo. «Los dos objetivos que tengo como profesional es superar en Grand Slams y en semanas como número 1 a Roger. Y los voy a intentar superar, enfocándome sobre todo en los Slams, también en Masters 1000. Puedo ir más allá», concluyó el nacido en Belgrado.
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]