Inicio ATP Djokovic: «No estoy al nivel que todos quisieran verme»

Djokovic: «No estoy al nivel que todos quisieran verme»

por Andrés Peraza
250 vistas

Tenía razón Novak Djokovic cuando, hace un par de días, aseguró que no tenía ninguna expectativa respecto a su participación en esta edición del Miami Open. El seis veces campeón del certamen estadounidense se despidió en la primera ronda -como en Indian Wells-, luego de caer por 3-6 y 4-6 en la que fue su última presentación en la cancha central del complejo de Crandon Park.

La falta de ritmo del serbio fue evidente y se sumó a su falta de confianza tanto en el juego como en el físico que tanto lo ha afectado en los últimos meses. Paire aprovechó que el ex Nº1 del mundo estuvo errático, se lo vio disperso y no mostró esa rebeldía típica de los jugadores balcánicos, para acceder a la próxima fase, donde se las verá con otro serbio: Filip Krajinovic.

Recién finalizado el encuentro, ‘Nole’ se refirió al duro momento que vive. «Si no creyera que puedo ganar los partidos, simplemente no saldría a la pista a jugar. No estaría acá si por lo menos no tuviera la intención de probar (…) Hay muchas personas que me apoyan; desafortunadamente, no estoy al nivel que todos quisieran verme», expresó Djokovic, que sufrió tres derrotas consecutivas, por primera vez desde 2007, cuando cayó ante Ferrer, Gasquet y Nadal en el Torneo de Maestros.

Contrario fue lo que pasó con Marin Cilic, que no tuvo inconvenientes en el debut ante el francés Pierre-Huges Herbert. Fue 7-5 y 6-3 para el Nº3 del circuito masculino, que ahora espera en tercera fase por el vencedor del duelo entre el canadiense Pospisil y el ruso Rublev.

A primera hora, Diego Schwartzman y Nicolás Jarry se enfrentaron en un duelo que seguramente se repetirá dentro de algunas semana en la Copa Davis. La victoria se inclinó para el lado del argentino, que superó claramente a su rival chileno con parciales de 6-3 y 6-1 en una hora y 17 minutos de partido. «Me parece que el resultado del primer set fue un poco engañoso, no era para un 6-3 sino un poco más largo», aseguró el ‘Peque’ tras el encuentro.

En la próxima fase, el oriundo de Buenos Aires enfrentará a Milos Raonic, quien superó con un doble 6-3 al sueco Mikael Ymer. «Él es claramente favorito en ese partido más allá de sus lesiones o momentos malos en el circuito, la semana pasada hizo semifinales en Indian Wells. Va a ser un buen partido», expresó Schwartzman, que intentará superar la 3R en Miami para seguir demostrando su crecimiento en el circuito.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.