‘Nole’ continúa estirando su paternidad sobre el canadiense: nueve victorias en nueve enfrentamientos.
Viernes redondo para el señor Novak Djokovic, que en cuestión de horas se adjudicó dos victorias que lo depositaron en las semifinales de Cincinnati por sexta ocasión en su carrera y, de paso, abriéndole una nueva oportunidad de consagrarse en el único Masters 1000 que no ha levantado.
A primera hora, el balcánico despachó al vigente campeón -Grigor Dimitrov- y se ganó el derecho de disputar un nuevo partido, esta vez, ante Milos Raonic. Las cosas no comenzaron bien para Djokovic, que incluso rompió una raqueta cuando promediaba la primera manga, luego de permitirle un quiebre al canadiense; sin embargo, reaccionó inmediatamente y logró adjudicarse el set inicial a través del tie break.
Raonic salió decidido a cortar la racha de ocho derrotas al hilo ante ‘Nole’ y emparejó el marcador, gracias a un nuevo quiebre, pero en el set definitivo fue el europeo quien manejó los hilos del partido y terminó sellando su novena victoria consecutiva por 7-5, 4-6 y 6-3. Ahora, el oriundo de Belgrado será rival de Marin Cilic, quien sacó el primer tiquete hacia las semifinales tras haber derrotado a Pablo Carreño Busta en sets corridos (7-6(7), 6-4).
Será la 17ª confrontación entre el dueño de 30 torneos Masters 1000 y el campeón del certamen norteamericano en 2016. El historial favorece a Novak por 14 a 2; sin embargo, los dos triunfos de Cilic se dieron en los dos choques más recientes, por lo que la previa hace pensar que el partido de este sábado será más parejo de lo que indica el head to head.
Redacción Match Tenis