Muchos fueron los momentos y los éxitos que compartieron Novak Djokovic y Marjan Vajda durante los más de diez años en lo que recorrieron el circuito de manera conjunta. Pero hace un año, el serbio y el eslovaco decidieron tomar caminos distintos; el entrenador de 53 años optó alejarse del tenis para dedicarle más tiempo a su familia, por lo que ‘Nole’ debió encarar el circuito en soledad.
Al poco tiempo de haber cortado su vínculo profesional con Vajda, el en Nº1 del mundo anunció a Andre Agassi como su nuevo coach y meses más tarde también dio a conocer que su amigo y ex tenista Radek Stepanek también haría parte del equipo. Sin embargo, en días pasados se supo que el estadounidense había decidido dejar de trabajar con el tenista balcánico debido a las diferentes opiniones de uno y otro en torno al plan de trabajo. Lo mismo pasó con Stepanek, quién también dejó de laborar con su amigo por motivos desconocidos.
Tras la disolución de su equipo de trabajo, Djokovic viajó a Marbella para preparar lo que será su actuación en el Masters 1000 de Montecarlo. Lo llamativo del caso es que durante el fin de semana, las cámaras captaron la presencia de su ex adiestrador acompañándolo en la práctica, por lo que en el mundo tenis se ha empezado a sospechar que el tándem Djokovic – Vajda podría estar de vuelta.
Por ahora, se confirmó que la pareja que tantos éxitos cosechó durante una década trabajará durante algunos días para preparar el inicio de la gira sobre arcilla. En principio, ‘Nole’ y Vajda estarán junto en el tercer Masters 1000 de la temporada. ¿En el futuro? Habrá que esperar.
Redacción Match Tenis