Las dos jugadoras estaban suspendidas hace 18 meses, pero se demostró que consumieron carne contaminada en Colombia.
Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Otro episodio que se suma a varios ya conocidos por este mismo tema. La Agencia Internacional de Integridad en el Tenis (ITIA) anunció este sábado que la británica Tara Moore y la chilena Bárbara Gatica recibieron la absolución de doping, tras demostrar que las dos jugadoras consumieron una carne contaminada en en Colombia.
El suceso se dio en abril de 2022 mientras disputaron en WTA 250 de Bogotá, surgiendo desde ahí una investigación por Boldenona que las terminó sancionando en mayo y junio de 2022, respectivamente. Es decir, ambas llevaban 18 meses suspendidas.
Según cuenta el comunicado, el tribunal independiente determinó que la carne contaminada consumida por cada jugadora en los días previos a la recolección de muestras era la fuente de las sustancias prohibidas, por lo que ambas no tenían culpa ni negligencia por este caso.
Así, esto llevó se levantaran las suspensiones que acarreaban ambas; sin embargo, Gatica seguirá suspendida debido a que también cuenta con un proceso de apuestas en el Programa Anticorrupción del Tenis.
Vale recordar que Robert Farah fue protagonista de un caso similar por Boldenona, pero finalmente demostró que fue por carne contaminada.
An independent tribunal has determined that tennis players Tara Moore and Barbara Gatica bore No Fault or Negligence for their Adverse Analytical Findings.
The players are therefore subject to no period of ineligibility.
— International Tennis Integrity Agency (@itia_tennis) December 23, 2023
Redacción Match Tenis