El risaraldense acumula tres títulos ITF a lo largo de la temporada.
Dicen que las cosas buenas hay que saberlas esperar. Decirlo es fácil, no implica mayor esfuerzo. Pero ponerlo en práctica exige constancia y convicción, dos atributos propios de la versión 2019 de Eduardo Struvay.
El pasado 8 de septiembre, mientras María Camila Osorio se coronaba campeona juvenil en el US Open, el risaraldense de 28 años se convirtió en el colombiano con más títulos –de sencillos- a lo largo del año, en el ámbito profesional. Ese domingo derrotó al británico Evan Hoyt en la final del ITF M25 de Bagneres-De-Bigorre y sumó su tercera corona, recordando que ya se había impuesto en los ITF M25 de Martos (España) y M15 de Castelo Branco (Portugal).
“Ha sido un año de muchas cosas nuevas, de muchas experiencias nuevas y sorpresas”, reconoció Struvay desde Francia, donde ha vivido durante los últimos meses. “Me da mucha alegría ver reflejado en títulos todo el esfuerzo que he hecho. Al principio me costó. En los torneos de 15 mil me sentía perdido, no ganaba muy seguido, pero ahora incluso he ganado torneos de 25 mil”, agregó.
Y es que hasta antes de junio –cuando festejó el primero de los tres títulos-, el oriundo de Pereira arrastraba una sequía de más de tres años, pues su consagración más reciente databa de marzo de 2016, cuando levantó el trofeo en el Challenger de Puebla (México). En total acumula 14 títulos como profesional.
Durante la charla también se refirió a la situación actual del tenis suramericano, una de las razones por las que decidió radicarse en el viejo continente. «Cuando volví a jugar, tenía claro que lo haría a Europa porque en Colombia ya no tenemos torneos y en Sudamérica cada vez hay menos. Acá (en Europa) jugamos todo el tiempo al nivel del mar, a diferencia de Colombia, donde la mayoría de torneos son en la altura. Fue una decisión tomada pensando en que los grandes torneos del mundo se juegan a pocos metros de altura y mi objetivo es ingresar a torneos Challenger y, ojalá, más arriba», sostuvo.
Haciendo un auto-análisis, el risaraldense aseguró que «lo más constante de mi año han sido las ganas de trabajar, de mejorar y de esforzarme para seguir evolucionando como jugador«.
Esa constancia lo ha convertido en una de las opciones a tener en cuenta para la convocatoria de Copa Davis como el quinto integrante del equipo colombiano que viajara a Madrid en el próximo mes de noviembre. Daniel Galán, Santiago Giraldo, Juan Sebastián Cabal y Robert Farah cuentan con un cupo asegurado. ¿Podría Struvay acompañarlos?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]