jueves - noviembre 21, 2024
Inicio JUGADOR DE LA SEMANA El amor revivió a Tatjana Maria

El amor revivió a Tatjana Maria

por Andrés Peraza
1,9K vistas

Llegó al WTA de Mallorca con una racha de tres derrotas consecutivas y una sequía de victorias de un poco más de dos meses, pero contra todo pronóstico salió del suelo balear con el trofeo que la acredita como campeona. Ella es la alemana Tatjana Maria, quien con 30 años festejó su primer título WTA, en una carrera que empezó en 2001, cuando jugó un ITF en su ciudad natal.

Tatjana Maria. Cortesía. Mallorca Open

Nació en Bad Saulgau, una pequeña población de un poco más 18 mil habitantes, el 8 de agosto de 1987. A los cuatro años de edad incursionó en el tenis, y fueron sus padres Heinrich y Margit Malek quienes le inculcaron el amor hacia este deporte. Fue justamente su padre el que la guío en sus primeros años como profesional, hasta que un cáncer le produjo la muerte en 2008. Ese hecho hizo de aquella temporada la peor de su carrera, pues empezó en el puesto 81 y terminó de 223; pero esa no fue la peor batalla, pues tres años más tarde padeció embolia pulmonar, enfermedad que fue tratada justo a tiempo.

Luego, tomó la decisión de radicarse en La Florida (Estados Unidos), más concretamente en Palm Beach Gardens donde conoció en 2012 a su actual entrenador Charles Edouard Maria, un francés que jugó tenis profesional, de quien se enamoró y con el que posteriormente se casó. La boda se celebró en abril del siguiente año, y en diciembre llegó al mundo Charlotte, la primogénita de la pareja. “Tras la muerte de mi padre caí en un gran agujero y tardé como mínimo tres o cuatro años en volver a encontrarme. Me encontré de nuevo cuando conocí a mi esposo”, recordó hace poco Tatjana en una entrevista para el periódico The New York Times.

Y justamente, en el periodo de gestación, Charles tomó la decisión de realizar ajustes técnicos en su juego, por lo que optó por no ejecutar más el revés a dos manos, sino a una, uno de los golpes más extraños y de poca presencia en el circuito femenino. A las seis semanas del nacimiento de Charlotte, Tatjana retornó a los entrenamientos, y en abril de 2014 se produjo su regreso a la competencia profesional, fue en Bogotá, en el marco de la Copa Colsánitas. El plan en un comienzo fue que jugara torneos de dobles, hasta recuperar su condición tenística y física.

Charlotte, que cumplió 4 años el pasado 20 de diciembre solo se ha separado de sus padres tres meses, y fue en el regreso de Tatjana a la actividad competitiva, un duro golpe para la germana. “Al principio le dije a mi esposo que no viajaría sola, que viajáramos todos o de lo contrario no lo haría. Así que tomamos la decisión de hacerlo”, complementó la teutona. Es de anotar que la mamá de Charles, quien se radicó en la Florida en 2004, tras concluir su carrera como profesional es colombiana, y es ella que le ayuda con las tareas de la pequeña Charlotte, cuando ‘papi’ y ‘mami’ entrenan.

Tras su regreso a la actividad competitiva, Tatjana, quien optó por el apellido Maria cuando se casó, logró su mejor resultado en un torneo de Grand Slam, siendo la tercera ronda de Wimbledon 2015. Y fue sobre césped donde llegó logro más importante de su carrera, el título del WTA de Mallorca, certamen en el que venció a tres preclasificadas, incluida a la letona Anastasija Sevastova, una tenista que, desde la creación de esta competencia en 2016, siempre ha jugado la final, y quien era la campeona defensora.

No cabe duda que la vida no ha sido fácil para Tatjana Maria, no obstante, ha sorteado con éxito esas situaciones y el premio mayor llegó el pasado fin de semana ¿Mejorará la actuación en Wimbledon? Lo sabremos en un par de semanas.

[author image=”https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg” ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internaciones. [/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.