El vallecaucano igualó su mejor actuación en torneos profesionales y disputó una final de dobles.
Finalizó la gira de torneos que permitió el regreso de las competencias profesionales a Colombia y es momento de sacar conclusiones. Esa es la situación de Alejandro Hoyos, que luego de hacer parte de los cuadros principales en el M15 de Ibagué y más recientemente en el M25 de Medellín, hizo un balance de su desempeño.
«Me sentí bien en este regreso a Colombia. La primera semana, en Ibagué, hice cuartos de final por segunda vez como profesional y pienso que mostré buenas cosas en general«, sostuvo el oriundo de Cartago, que además de instalarse entre los ocho mejores de sencillos en Ibagué, alcanzó la final de dobles junto a Alejandro Gómez.
Respecto a lo ocurrido en Medellín, Hoyos destacó los aspectos positivos a pesar de despedirse en primera ronda. «En esa segunda semana los resultados no nos acompañaron, pero de todas formas viví situaciones que serán muy útiles para aprender y seguir mejorando».
Y agregó: «Hoy soy más consciente de mi juego y eso se refleja en todos sus componentes… Mi técnica, mi mentalidad, la toma de decisiones. Vamos a seguir ajustando los detalles que tengo por mejorar».
Gracias a estas actuaciones en suelo colombiano, Alejandro escaló 87 posiciones en el ranking ATP y ha empezado a ganar terreno entre los diez colombianos mejor ubicados en el escalafón masculino.
Ahora deberá decidir cuál será su próximo destino, si Cancún (México) o Lima (Perú), donde se desarrollarán varios torneos de la misma categoría.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg»] Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]