Mientras todo el mundo habla de la eliminación de Roger Federer en los cuartos de final de Wimbledon, que le dejó varios registros en contra, otros datos no ajenos a la situación salen a relucir en las redes sociales.
El periodista Jorge Morón dio a conocer por medio de un tweet el costo de las boletas para la final de Wimbledon a disputarse el campo central, antes y después de la eliminación de Roger Federer, hecho que deja ver la gran influencia que tiene el tenista suizo en la parte comercial de cada torneo.
Cuando Federer todavía estaba en competencia el precio de la entrada más económica era de 4.100 Euros, que equivalen a 12 millones de pesos aproximadamente, pero tras la salida del ocho veces campeón de Wimbledon, las entradas bajaron sustancialmente y e incluso llegan a ofrecer dos por 2.580 Euros, que son 7 millones ochocientos mil pesos.
Sin lugar a dudas Roger es más que un jugador, es una marca comercial, que puede beneficiar o perjudicar a los directa o indirectamente implicados en el deporte blanco.
Redacción Match Tenis