Su forma de haber clasificado a las ATP Finals había despertado todo tipo de comentarios.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Hace muchas semanas atrás, Novak Djokovic ya tenía un tiquete con su nombre en las ATP Finals a pesar de que no estaba en la zona de clasificación, todo producto a una regla que beneficia a los campeones de Grand Slam (el serbio lo fue en Wimbledon) que aseguran la temporada estar dentro de los mejores 20 del mundo.
Aunque todo estaba aceptado en el libro del reglamento, muchas voces empezaron a sonar en el circuito sobre cómo la ATP validaba una actuación en Wimbledon para estos casos, pero no lo hacía con el tema de puntos que a muchos les hubiera dado un impulso de cara al Torneo de Maestros. Uno de ellos pudo haber sido el mismo Djokovic o Nick Kyrgios, quien fue finalista.
Pero ahora este tipo de interpretaciones quedarán atrás teniendo en cuenta que la clasificación de Djokovic, tras las semifinales alcanzadas en el Masters 1000 de París, ya se da por estar dentro de puestos de clasificación. Y es que con estos puntos, el 21 veces campeón de Grand Slam se encuentra octavo en la carrera a Turín. E incluso podría terminar como séptimo, por encima de Andrey Rublev, en caso de ser campeón.
Redacción Match Tenis