El poderío de este país en el ámbito tenístico no para de crecer.
A lo largo de la historia, Estados Unidos ha tenido bastante éxito en cuanto a resultados en torneos grandes, muchos campeones de Grand Slam han surgido de ese sitio, no obstante en la actualidad es otro país norteamericano -Canadá- el que se ve mejor tanto en el presente, como de cara al futuro. Más allá de las actuaciones de Milos Raonic en Cincinnati la semana anterior, el proceso que viene gestionando esta nación tanto en el tenis masculino como femenino es de admirar.
En el US Open que estamos disfrutando se encuentran cinco representantes canadienses, cuatro de ellos en el campo masculino y una en la rama femenina. Hablando exclusivamente de los hombres, Milos Raonic, Vasek Pospisil, Denis Shapovalov y Felix Auger-Aliassime, son los competidores que llegan con fuerza al evento neoyorquino, cada uno con distintas expectativas, pero con un nivel de tenis perfecto para complicar a muchos jugadores.
Los cuatro han debutado con firmeza en sus partidos de primera ronda y están dispuestos a llegar a la segunda semana en Flushing Meadows. Una estadística que sorprende es que hace más de 60 años que cuatro jugadores de este país no estaban en la segunda ronda de un Grand Slam, lo que muestra que el progreso de Canadá es inmenso, y que aunque la mitad de estos jugadores haya nacido en otros países (Shapovalov en Israel y Raonic en Montenegro), tienen una visión precisa para apoyar a sus deportistas.
Lastimosamente para ellos, Pospisil y Raonic se enfrentarán en el día de mañana, sin embargo podrían tener tres cartas en la tercera rueda, lo que significaría una oportunidad inmejorable de seguir igualando y quebrando récords.
¿Cuál de los cuatro jugadores tendrá una mejor actuación en el US Open?
* 🇨🇦 has entered the chat * pic.twitter.com/dVETy6cT7V
— US Open Tennis (@usopen) September 2, 2020
[author title=»Andrés Matallana Avella: » image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/666041598975852544/hSbddU6p_400x400.jpg»]Twitter @Andresf0724. Apasionado por el tenis. Disfruto del deporte blanco dentro y fuera de la cancha[/author]