El 11 veces campeón del torneo alcanzó una cifra en arcilla y cemento que no ha conseguido ningún otro jugador en la historia.
La victoria más cómoda para Rafael Nadal en el ATP 500 de Barcelona llegó este viernes en los cuartos de final. El número tres del mundo, y múltiple ganador de este torneo, superó por 6-1 y 6-4 al británico Cameron Norrie para alcanzar las semifinales y citarse con el ganador del encuentro entre Pablo Carreño y Diego Schwartzman.
Luego de haber tenido que emplearse al máximo en sus dos partidos previos (ante Illya Ivashka y Kei Nishikori, ambos teniendo que llegar hasta el tercer set), para Nadal llega un triunfo que le da más confianza de cara a la recta final del torneo de Barcelona, que tendrá en la llave inferior el duelo entre Stefanos Tsitsipas y Jannik Sinner, quienes definirán al otro finalista.
Pero la victoria también le dejó al español un importante hecho en el circuito ATP, y es que alcanzó las 450 victorias sobre polvo de ladrillo, un número que solo habían logrado en esta superficie su compatriota Manuel Orantes (569) y el argentino Guillermo Vilas (681). Sin embargo, lo impresionante es que es el único jugador en la Era Abierta que ha ganado, por lo menos, 450 partidos en dos superficies diferentes: Nadal cuenta en canchas duras con 490 triunfos.
Redacción: Fabián Valeth Orozco.