El tenista Roberto Bautista Agut se coronó campeón del ATP 500 de Dubái, luego de superar a Lucas Pouille por 6-3 y 6-4 en una hora y 23 minutos de juego y de esta manera consiguió el título más importante de su carrera: «es el torneo más importante de mi carrera, hasta ahora, por lo que siempre estará en mi corazón».
El español no tuvo mayores inconvenientes para salir victorioso del encuentro definitivo en los Emiratos Arabes Unidos. Durante la primer manga consiguió un rápido quiebre que posteriormente le dio la ventaja por 6-3. Para el segundo set, el francés reaccionó y llegó a estar 3-1 arriba, sin embargo, Bautista volvió al ruedo rápidamente, recuperó el ‘break’ y sobre el final del set volvió a robar el servicio de su rival para celebrar el campeonato.
«Físicamente estoy en un gran nivel, he estado durante toda la semana muy rápido de piernas y hoy en la final no he bajado de revoluciones y he mantenido esa alta intensidad, afirmó Bautista Agut, quien añadió, «he trabajado mucho este último mes, y estaba preparado, también para controlar las emociones”. Además, agregó: Mi nivel de tenis está subiendo, son ya dos títulos esta temporada. Creo que puede ser un muy buen año”.
Durante la semana, Bautista solo perdió un set y dejó en el camino a Florian Mayer, Pierre Herbert, Borna Coria, Malek Jaziri.
Para el nacido en Castellón de la Plana es su octavo título ATP, segundo de la temporada (Auckland) y desde el próximo lunes aparecerá en el puesto número 16º del mundo, quedando a menos de 400 unidades de ingresar al top ten.
Mientras tanto, en el ATP 250 de Sao Paulo, Nicolás Jarry (6-7, 6-4, 6-4) y Fabio Fognini (6-4, 6-2) disputarán la final. Para el oriundo de Santiago es su primera definición ATP y se convirtió en el primer chileno en nueve años en luchar por un título ATP, desde que lo hiciera Fernando González en Viña del Mar 2009.
Redacción Match Tenis