miércoles - abril 9, 2025
Inicio ATP EL LADO HUMANO DE NICK KYRGIOS

EL LADO HUMANO DE NICK KYRGIOS

por Andrés Peraza
308 vistas

Hasta el momento a Nick Kyrgios se le conoce por dos cosas: primero, un talento infinito, que lo puede llevar hasta donde quiera en el ámbito deportivo. Segundo, sus repetidas y maleducadas actitudes, que lo han rotulado como el ‘niño malo del tenis’. Sin embargo, en recientes declaraciones, el australiano demostró que tiene corazón, y, que a pesar de sus salidas en falso, reconoció un verdadero problema de la humanidad.

Excéntrico, popular y con un carácter propio, que lo ha llevado a muchas veces a no disfrutar de este deporte, el ‘Aussie’ comentó que la profesión que escogió para su vida no es un castigo. «Hay cosas mucho peores en la vida que ser popular. Me siento muy afortunado y no creo que podamos decir en ningún contexto que los tenistas tenemos una vida dura». Y se sinceró, «ve a África, con sitios donde no tienen ni agua para beber, y luego dinos a los tenistas que tenemos una vida dura».

Tras haber llegado a su primera final de Masters 1000, el nacido en Canberra, destacó su gran semana y recordó lo duró que ha pasado durante la temporada, en el que sus registros en torneos de Grand Slam son pésimos, sí se evalúa su potencial (dos victorias). «Llevo un tiempo en el que factores externos me afectan mucho. No he disfrutado nada del tenis en los últimos meses, no tenía sentido jugar, pero con lo hecho esta semana estoy realmente satisfecho».

Finalmente, y con la sinceridad que lo caracteriza, el tenista de apenas 22 años, afirmó que el justo ganador de Cincinnati fue Grigor Dimitrov. «No hay un tenista que se merezca más ganar este torneo. Estoy muy contento por él. Hace un año pasó una crisis, pero ahora está volviendo a jugar muy bien. Entrena muy duro, es increíble ver el esfuerzo que invierte en cada entrenamiento».

De esta manera, el ganador de tres títulos ATP, dejó ver ese lado humano que tanto reclaman los aficionados al tenis, y que si logra regular, podría ayudarle a conseguir lo que se proponga dentro de una cancha de tenis. El talento lo tiene, ahora debe encontrar esa calma que lo lleve a ser un jugador estable.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.