Daniel Galán y Nicolás Mejía se alistan para un mano a mano en pro de ser la principal raqueta colombiana en el ranking ATP, pues la diferencia entre ambos es de 18 casillas y 61 puntos ATP. Galán en la presente semana se ubica en el puesto N.º 152 del escalafón orbital; mientras que, Mejía figura en el N.º 170, siendo el más alto de su carrera y al cual llegó tras consagrarse a finales de noviembre en el Challenger Bogotá.
El santandereano tiene 405 puntos ATP y en el primer mes del año defiende 83 puntos ATP, luego de alcanzar la segunda ronda de ronda del Challengar Canberra (Australia) y el título del Challenger Punta del Este (Uruguay). Entre tanto, el bogotano, pero formado tenísticamente en la ciudad de Cali, acumula 344 puntos ATP y en enero tan solo defiende 14 puntos ATP, producto de los cuartos de final del Challenger Oeiras (Portugal).
Suponiendo que ambos jugadores caigan en sus partidos de primera ronda en los torneos que afrontarán a comienzos de 2026, Galán tendría 322 puntos ATP y Mejía 330, con lo cual sería la principal raqueta cafetera en el ranking; sin embargo, por el bien del tenis colombiano, deseamos verlos jugando y ganando partidos, a fin de escalar posiciones y así poder competir en certámenes del Circuito ATP.
Daniel tendrá su primer compromiso del año en el Challenger Canberra (Australia) en la semana del 5 de enero, después afrontará el cuadro clasificatorio del Abierto de Australia y en dado caso de no acceder al cuadro principal del primer ‘major’ del año, regresará a Suramérica para jugar en la semana del 19 de enero el Challenger Itajaí (Brasil).
Entre tanto, el integrante del Equipo Colsanitas tendrá su primer compromiso en el cuadro clasificatorio del Australian Open 2026 y de no superarlo, se desplazará hasta Portugal para afrontar el Challenger de Oeiras en la semana del 19 de enero.


