En caso de aprobarse, los cambios se verían para la edición de 2028.
Los Grand Slam están en un constante proceso de modernización para ofrecer la mejor experiencia posible para tenistas y aficionados. Y el último en mostrar intenciones de actualizar la sede de competencia es Wimbledon, un proyecto que, en caso de aprobarse, tendría incidencia sobre la fase de clasificación.
Y es que el objetivo del Grand Slam sobre césped es que el All England Lawn Tennis Club sufra una expansión que le permita construir 39 nuevas canchas y, de esta manera, lograr que los partidos de qualy se jueguen en el mismo complejo, teniendo en cuenta que a la fecha esta instancia se lleva a cabo en una sede distinta ubicada en Roehampton.
Con tan solo un clic puedes convertirte en Padrino de uno de los 58 niños de la Fundación Match Tenis: Más información
Otras de las metas son crear una cancha de exhibición en las zonas verdes que tenga más de 8.000 asientos, una ruta alrededor del lago Wimbledon Park y un área de aguas profundas para deportes acuáticos.
Esto significaría que la sede del All England pasaría a aumentar la capacidad diaria en las instalaciones. En este momento es de 42.000 aficionados y con estos cambios llegaría a los 50.000.
En caso de que haya luz verde en la ampliación, los cambios se verían en siete años, es decir, en la edición de 2028.
Qualifying on site, a new public park and much more 🌳
A detailed look at the AELTC's plans for the #Wimbledon Park Project ⬇️
— Wimbledon (@Wimbledon) September 21, 2021
Redacción Match Tenis