- Con información de la Federación Colombiana de Tenis
El Club Laverdieri, sede deportiva de la Federación Colombiana de Tenis, recibe por estos días a entrenadores y preparadores físicos durante la realización del Curso de Preparación Física Nivel I ITF. El mismo se cumple gracias al apoyo del Ministerio del Deporte.
Este se desarrolla cumpliendo con el calendario de capacitación que hace parte del plan de desarrollo de la federación y que tiene como uno de sus principales propósitos impulsar y mejorar el crecimiento de las escuelas de iniciación en el territorio nacional.
“Este curso de preparación física tiene una doble importancia, lo primero es que reconociendo que el componente físico dentro del entrenamiento deportivo es determinante, resulta de vital importancia incluirlo en las escuelas de formación deportiva del país. Segundo, el tenis es un deporte con un altísimo componente coordinativo y técnico, entonces el curso se convierte en un dinamizador y potenciador de toda la metodología que utilizamos en todas las escuelas del territorio nacional”, indicó Ceferino Ochoa, director nacional de desarrollo de la FCT.
Este curso, que inició el día 6 de octubre y que se cumplirá hasta este 9, ha tenido además el acompañamiento de los profesionales Víctor Arismendi, preparador físico y entrenador de tenis, al igual que, Felipe Sastre, entrenador y preparador físico de la FCT en las sedes Forest Hills y Laverdieri.
Se busca en este espacio brindar herramientas a los profesores de tenis, buscando mejorar la forma de entrenar y subir los niveles de preparación física.
Han sido un total de 20 entrenadores los que han hecho parte de las jornadas provenientes de diferentes regiones de Colombia.
Ver esta publicación en Instagram