Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Nuevamente Luis Carlos Álvarez da la gran nota para el tenis mexicano en el Challenger de Puerto Vallarta al meterse a las semifinales ante Mats Rosenkranz por 6-2 y 6-3, logrado un hecho anecdótico para el País norteamericano.
El oriundo de la Ciudad de México ya había dado la nota hace un par de días al haber derrotado a Rodrigo Pacheco para anotarse a los cuartos de final. Álvarez que hasta hace unos días no había sumado ninguna victoria en torneo Challenger y ahora ha logrado sus mejores victorias y con el triunfo ante el tenista alemán logró meterse entre los mejores cuatro el torneo.
Con esto el tenis mexicano pone final a una larga sequía, pues por primera vez en 14 años un tenista azteca logró meterse a las semifinales de un torneo Challenger. Siendo la última vez que esto sucedió en 2010 cuando Daniel Garza alcanzó esta instancia en el Challenger de Sarasota.
Álvarez jugará esta noche por el pase a la final en un duro compromiso ante el primer sembrado, cuando se enfrente a Nihesh Basavareddy. El estadounidense es una de las nuevas joyas del tenis se su País y vive la mejor temporada de su ascendente carrera y ayer sumó su cuarta semifinal de manera consecutiva
Rompe la sequía🤩🍾
De la mano de Luis Carlos Álvarez🇲🇽 el tenis mexicano vuelve a unas semifinales en torneos Challenger, por primera vez en 1⃣4⃣ años
📌El último en lograrlo fue Daniel Garza🇲🇽 en el Challenger de Sarasota pic.twitter.com/3aV90gPiBh
— Iván Aguilar (@ivabianconero) November 23, 2024