Se dieron a conocer las invitaciones del Masters 1000 y WTA 1000 de Madrid.
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Es normal que los torneos intenten copar los cuadros principales con tenistas de su país entregándoles las invitaciones disponibles, y de esta manera contar con mayor presencia y generar más oportunidades para los suyos. Sin embargo, el evento masculino y femenino de Madrid parece tener otra idea sobre las wildcards.
Y es que se dieron a conocer los tenistas que fueron beneficiados con las invitaciones para el Masters 1000 y WTA 1000 de Madrid, con la enorme sorpresa que solo uno de los nueve es de nacionalidad española: Carlos Gimeno.
Los demás que tendrán la oportunidad de jugar el torneo de la capital española son: Andy Murray, Lucas Pouille, Jack Draper, Naomi Osaka, Linda Fruhvirtova, Monica Puig, Marta Kostyuk y Qinwen Zheng.
Y esto se da porque desde este año el evento pertenece a la empresa IMG que le da relevancia a los tenistas que hacen parte de su academia.
En la qualy el panorama favorece un poco más a los locales, ya que hasta cuatro locales recibieron la oportunidad aunque sea de estar en la fase previa.
Redacción Match Tenis