sábado - febrero 22, 2025
Inicio Us Open El US Open hace oficial los polémicos cambios para el dobles mixto en 2025

El US Open hace oficial los polémicos cambios para el dobles mixto en 2025

El último Grand Slam hizo públicas las modificaciones y muchos fanáticos no quedaron contentos

por Fabian Valeth
205 vistas

Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí

El US Open ha decidido darle un vuelco total a la modalidad de dobles mixto y esto no ha caído bien en gran parte de los aficionados del tenis. En días anteriores habíamos contado sobre los rumores ante esta noticia que estaban circulando en redes sociales, por lo que este martes la organización del torneo las ha confirmado con un par de adiciones que pocos esperaban.

Y es que ahora esta modalidad se trasladará a la semana en que se juega la fase previa de sencillos y puntualmente se realizará durante dos días: el martes 19 y el miércoles 20 de agosto. Además, contará con un cuadro de 16 parejas donde ocho de ellas ingresarán por ranking combinado de sencillos y las otras ocho jugarán por wildcard.

Pero los otros cambios que no se conocían hasta el momento es que los partidos de octavos de final, cuartos de final y semifinales se jugarán con sistema de short-set, es decir, a cuatro games. En caso de empate 4-4 se jugará un tiebreak a siete puntos, mientras que si el partido se va a un tercer set se jugará un super-tiebreak a 10 puntos. Entretanto, la final se jugará a sets de seis games con un supertiebreak en caso de que haya un tercero.

Otra de las modificaciones es que todos los partidos se llevarán a cabo en los dos principales estadios del torneo: la Arthur Ashe y la Louis Armstrong. Mientras que, tal vez, el cambio más significativo es que ahora entregará 1 millón de dólares al campeón a diferencia de los 200 mil dólares en 2024. 

Aunque esta es una audaz movida de los organizadores en la que buscarán que grandes nombres de sencillos puedan estar presentes al ser un formato más cómodo, para muchos aficionados significa una degradación de la modalidad convirtiéndola casi que en una exhibición. Además, le dará pocas oportunidades a jugadores netos de dobles de poder estar presentes al prevalecer el ranking de sencillos. ¿Para ti es un cambio positivo?

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.