Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Elena Rybakina ha levantado la voz en favor de un calendario deportivo que ponga la salud de los jugadores como prioridad máxima. En una reciente declaración para Tennis Channel, Rybakina expresó su preocupación por la dificultad del calendario actual, destacando la importancia de mantener una coherencia que evite lesiones entre los tenistas.
«Para nosotros, es un calendario muy difícil. Eso es seguro», afirmó Rybakina. La tenista reconoció que si bien los espectadores desean ver partidos de calidad, el constante viaje y la serie de torneos semana tras semana representan un desafío considerable para los jugadores. En este sentido, enfatizó que:
«Por supuesto que la gente quiere ver partidos de calidad. No es fácil rendir cuando viajas tanto y tienes torneos semana tras semana. Creo que eso es lo más importante. Tener esta consistencia para que los jugadores no se lesionen. Yo diría que simplemente para que sea un poco más fácil para nosotros desde el punto de vista de la salud”.
Rybakina señaló que un calendario más equilibrado y compasivo desde el punto de vista de la salud facilitaría considerablemente la vida de los tenistas porfesionales. Su llamado destaca la necesidad de reformas en el calendario del circuito para garantizar el bienestar de los jugadores y prolongar sus carreras deportivas.
En relación a estas declaraciones, la tenista kazaja ha sumado cuatro finales en los últimos cinco torneos que ha disputado. En este momento, la n. 4 del mundo se posiciona como una de las favoritas al título en el Mutua Madrid Open 2024, especialmente tras demostrar un alto nivel de juego en arcilla al sumar su 14º victoria consecutiva en esta superficie.
Con la triunfo sobre Mayar Sherif en Madrid, Rybakina se ha convertido en la cuarta jugadora en los últimos 10 años en lograr 14 victorias consecutivas en partidos WTA en tierra batida, junto con Serena Williams, Simona Halep e Iga Swiatek.