Elena Rybakina selló oficialmente su clasificación a las WTA Finals 2025, convirtiéndose en la última tenista en asegurar su lugar entre las ocho mejores de la temporada. La kazaja, actual número 7 del mundo, garantizó su boleto tras clasificar a las semifinales del WTA 500 de Tokio, donde venció a la canadiense Victoria Mboko y esto le bastó para poder estar en el torneo de Arabia Saudita.
La campeona de Wimbledon 2022 tuvo un último empujón del año bastante significativo siendo campeona la semana pasada del WTA 500 de Ningbo, por lo que lleva seis victorias de forma consecutiva. Además, este año ha ganado los trofeos de Stuttgart y Estrasburgo.
Para la tenista kazaja es la tercera clasificación consecutiva a las WTA Finals, donde el objetivo será superar por primera vez la fase de round robin. En seis partidos disputados tiene un balance de dos victorias y cuatro derrotas.
De esta forma, las ocho clasificadas a las WTA Finals son: Aryna Sabalenka, Iga Swiatek, Coco Gauff, Amanda Anisimova, Jessica Pegula, Madison Keys, Jasmine Paolini y Elena Rybakina.
View this post on Instagram


