La tenista colombiana Emiliana Arango avanzó este jueves a los cuartos de final del WTA 500 Guadalajara (México), país en el que ha logrado los que son hasta el momento sus únicos avances a la fase de los ocho mejores en un certamen del Circuito WTA, recordando que, a finales de febrero e inicios de marzo, fue finalista del WTA 500 Mérida. La integrante del Equipo Colsanitas se impuso por doble 6-2 a la australiana Storm Hunter en una hora y 8 minutos.
Inicialmente, el partido estaba previsto para las 3:00 p.m. (hora de Colombia), pero la lluvia obligó al retraso de la programación, empezando una hora después de lo previsto. La antioqueña empezó abajo por 1-2 con quiebre en contra, pero gano 10 games consecutivos para llevarse el primer set y tomar una ventaja de 5-0 en el segundo parcial; Hunter recuperó uno de los quiebres, pero de poco sirvió, porque una vez más cedió el saque y con ello la opción de quedarse con el boleto para cuartos de final.
En busca de las semifinales, ‘Emi’ espera por la vencedora del partido entre la canadiense Marina Stakusic y la letona Jelena Ostapenko, N.º 24 del ranking WTA y tercera preclasificada de este torneo que tiene como sede las canchas de cemento del Centro Panamericano de Tenis. De medirse a Stakusic, será el tercer enfrentamiento, en un historial que lidera la cafetera por 2-0; entre tanto, si la rival es Ostapenko, será el primer duelo.
Arango de momento se asegura en el Top-70 del ranking WTA, situándose parcialmente en la 69ª casilla; de ganar su próximo partido, rebasará la barrera de los 1000 puntos WTA por primera vez en su carrera, asegurando en el Top-60 y con una serie de resultados, podría ser la mejor raqueta colombiana en la clasificación orbital.
Ver esta publicación en Instagram