El WTA 1000 Wuhan (China), último torneo de estas características en el presente año, se quedó sin colombianas en el cuadro principal. Tras la eliminación en la jornada del lunes de Camila Osorio, se le sumó el traspié de Emiliana Arango, quien este martes, cedió con parciales de 1-6 y 5-7 con la rusa Liudmila Samsonova en una hora y 40 minutos.
La integrante del Equipo Colsanitas ingresó al cuadro principal como lucky loser, tras caer en la final de la fase previa con la croata Antonia Ruzic por 6-7(4) y 4-6; sin embargo, el destino le tenía preparado uno sorpresa, y al igual que en el WTA 1000 Beijing (China), tuvo la fortuna del retiro de una de las jugadoras del main draw para reemplazarla.
En el desarrollo del partido, la rusa tuvo un mejor desempeño, dominó las acciones de principio a fin, mostrando una gran solidez en la primera manga, donde no le dejo oportunidad a la colombiana. En el segundo parcial, Arango elevó el nivel e incluso dispuso de tres set points cuando su rival servía 4-5; sin embargo, no concretó ninguno, situación opuesta a la de Samsonova, quien acto seguido le arrebató el saque para sellar la victoria a la postre.
Ver esta publicación en Instagram