La campeona del US Open 2021 afrontará el WTA 1000 Madrid sin entrenador; tendrá la compañía del jefe de tenis femenino de la LTA
Con un voto diario puedes ayudar a la Fundación Match Tenis a llegar a la final del concurso Recon para llevar el proyecto social a más lugares de Colombia: Clic aquí
Emma Raducanu puso fin a su relación con el entrenador alemán Torben Beltz, la alianza tan solo duró cinco meses. La campeona del US Open 2021 argumentó que necesita un nuevo modelo de entrenamiento; la británica jugará el WTA 1000 Madrid sin entrenador.
“Quiero dar las gracias a Torben por su entrenamiento, su profesionalismo y su dedicación durante el último tiempo”, fueron las palabras de Raducanu en un comunicado. “Tiene un gran corazón y he disfrutado de nuestra fuerte química durante el tiempo que hemos estado juntos”, complementó.
La separación significa que Raducanu buscará un cuarto entrenador en el último año, una rotación bastante inusual. Ella trabajó con el destacado entrenador británico Nigel Sears antes de contratar a Andrew Richardson para que la apoyara en la Gira Americana, la cual terminó con el sorprendente triunfo en el US Open.
Tras su decisión de no seguir trabajando con Richardson, Raducanu contrató a Beltz, un entrenador alemán que moldeó a Angelique Kerber hasta convertirla en una jugadora número 1, alegando la necesidad de trabajar con un entrenador más experimentado que pudiera ayudarla en su inesperado salto al circuito.
Raducanu debutará en la capital española ante la checa Tereza Martincova, en esta competencia la acompaña Iain Bates, jefe de tenis femenino de la LTA. “Siento que la mejor dirección para mi desarrollo es la transición a un nuevo modelo de entrenamiento con el apoyo de la LTA”, añadió.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]