Los mejores tenistas del mundo en la actualidad miden sus fuerzas en la batalla por el trono. Federer lo ha vuelto a hacer, llega a semifinales jugando con la magia que le acompaña desde hace más de una década. Novak Djokovic ha mostrado algunas debilidades en Australia, pero los 5 sets constituyen el hábitat natural de un tenista capaz de reinar en cualquier superficie. Federer ganó su último Open de Australia mientras que Djokovic es el vigente campeón. Las raquetas serán espadas con el único objetivo de buscar el KO de su oponente.
Su «Majestad» Roger Federer tenía un cuadro repleto de grandes obstáculos: Goffin, Dimitrov, Dolgopolov, Berdych… Ha sido capaz de saltar los problemas sin despeinarse, no ha ofrecido alternativas a sus rivales que solo han podido ser espectadores de lujo en sus partidos. Especialista en hacer lo muy difícil con la sencillez del que juega a la videoconsola, Federer muestra que a los 34 años puede ganar a cualquiera. Las piernas del crack suizo se mueven a velocidad de vértigo y las subidas a la red cierran huecos en la pista donde podría ser atacado. El reto mayúsculo de ganar a Nole necesita del saque como recurso para disminuir el tiempo de los puntos y escudo frente a los agresivos restos del serbio. Probablemente, en la final del Us Open la victoria quiso viajar a la maleta de Roger, pero le faltó templanza en las bolas de break. Jugar frecuentemente con su espectacular drive cruzado es condición necesaria y suficiente para desatar la ansiedad en la mente de Novak.
En el otro lado de la pista, el número 1 del mundo y un bastión en rondas finales de Grand Slam. Impresionante en el apartado físico, el mejor defensor del mundo e implacable en el revés cruzado. Djokovic no tiene un estilo de tenis virtuoso como el de Roger, pero la efectividad de su estilo es tremendo. Sería buen negocio para Nole descargar el juego con bolas altas al revés de Roger y alargar los intercambios. Ambas facetas pueden ser determinantes porque a largo plazo el escenario sería más llano para Nole. A favor del campeón serbio está el impacto psicológico de los últimos enfrentamientos. Si antes hablamos de la importancia en el saque de Federer, no es cuestión superficial ver como saca Djokovic. En situación de estrés máximo suele buscar la «T» y puede ser una táctica de máximo riesgo frente a los enormes restos de Federer.
Parece que el ganador de esta semifinal es el gran candidato a ganar en Australia. Honestamente, considero a Roger favorito porque hemos visto una versión más cercana de Nole. Con pocos kilómetros en las piernas, Federer tiene más opciones de llevar la iniciativa y desesperar a Djokovic gracias a su tenis majestuoso y eléctrico. Llegado a este momento, toman la palabra nuestros queridos lectores. Me decanto por Federer, ¿quién será vuestro ganador?
a) Usa el Hastag #MatchTenisFederer si crees en la victoria del mago suizo
b)Usa el Hastag #MachTenisDjokovic si ves a Nole derrotando a Roger
[author image=»https://media.licdn.com/mpr/mpr/shrinknp_400_400/p/3/005/09a/0da/1825e08.jpg» ] Alejandro Pinedo Solano: @Alejandropine29 El ojo de halcón da otra visión del tenis. Juego a juego, se ganan los partidos y el respeto[/author]