Tan solo una hora necesitó ‘El Peque’ para avanzar a los cuartos de final del ATP Masters 1000 París
Todo sale a pedir de boca para el tenista argentino Diego Schwartzman en su intención de clasificar a la Copa de Maestros de Londres, pues mientras él gana, sus principales rivales pierden en el marco del ATP Masters 1000 de París. En la apertura de la jornada de este jueves despachó por doble 6-1 a una de las raquetas más destacadas en la gira de cemento y bajo techo, el español Alejandro Davidovich-Fokina en apenas una hora de juego.
El albiceleste necesita de una victoria para asegurar su tiquete al torneo londinense. En caso de perder su próximo partido, el español Pablo Carrreño-Busta, su principal amenaza tan solo le sirve coronarse en la capital francesa y en el ATP 250 de Sofía (Bulgaria), certamen en el cual ‘El Peque’ también está inscrito. En estos momentos, Schwartzman tiene 3455 puntos ATP y Carreño-Busta 2445, siendo 3605 la mayor cifra que podría alcanzar.
En la próxima fase, el bonaerense espera por el ganador del partido entre el australiano Alex de Miñaur y el ruso Daniil Medvedev. Es de recordar que la más reciente ocasión en la que un suramericano disputó el certamen que reúne a los ocho mejores tenistas del año fue en 2013, cuando el también argentino Juan Martín del Potro lo hizo.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/532902040893022209/gonhrGnQ.jpeg» ]Francisco Vargas: Twitter @VargasPacho. Periodista especializado en tenis con una experiencia de 8 años en los diferentes circuitos de la ATP y WTA. Voice Over en eventos internacionales. [/author]