Los tenistas colombianos Juan Sebastián Cabal y Robert Farah fueron eliminados en las semifinales del ATP Masters 1000 de Madrid tras caer 3-6, 6-3 y 3-10 con la pareja del austriaco Alexander Peya y el croata Nikola Mektic tras una hora y doce minutos de juego. Los europeos fueron más de principio a fin, y ello quedó evidenciado en las estadísticas al ganar el 82 por ciento de los puntos jugados con el primer servicio y el 78 con el segundo, contra el 71 y el 50 de los colombianos, respectivamente.
En el primer set los hombres de Colsántias cedieron su saque en el octavo game y a continuación sus oponentes sin mayores inconvenientes lo sellaron a su favor. En el segundo, los europeos fueron los de las mejores opciones, generaron siete puntos de quiebre, pero no tomaron ninguna; mientras que Cabal y Farah aprovecharon una de las dos opciones de rotura que originaron en el desarrollo del partido, ventaja que a larga transformaron en la paridad.
En el match tie-break quedó evidenciado el dominio de Peya y Mektic, pues lograron tres mini-quiebres y con su saque estuvieron impecables, atenuantes que les permitieron clasificar a la final, donde enfrentarán a los hermanos Bob y Mike Bryan. Este fue el tercer partido entre los colombianos y los europeos, en un historial que por el momento favorece a los del viejo continente con dos triunfos. Es de recordar que este año el austriaco y el croata vencieron a Cabal y Farah en la primera ronda del ATP 500 de Río de Janeiro.
Los vallecaucanos se marchan de la ‘Caja Mágica’ con 360 puntos ATP, que les permitirá llegar a 2295 puntos en el Race To London; no obstante su tercera casilla está en peligro, pues si Peya y Mektic son campeones los superarán por 5 puntos ATP. El próximo reto de los cafeteros será el ATP Masters 1000 de Roma.
Redacción Match Tenis