La lluvia fue la protagonista este martes en Wimbledon, pues no permitió el desarrollo de los partidos previstos para esta jornada, incluido el de la raqueta colombiana Mariana Duque-Mariño. La integrante del equipo Colsanitas servía 2-1 el tercer set, cuando el agua se apoderó del cielo londinense, impidiendo la conclusión del duelo. Sobre las 5:00 a.m. de este miércoles será la reanudación.
La bogotana enfrenta a la paraguaya Montserrat González, en un choque que se preveía parejo y así ha sido, ya que las dos primeras mangas se resolvieron en el tie-break. La primera quedó a favor de Duque 7-6(3), quien a altura del duodécimo game levantó dos sets points en contra con su servicio. Entre tanto, la segunda fue para la guaraní que se impuso 7-6(2). El partido fue detenido cuando este marcaba dos horas de desarrollo.
La otra suramericana en acción, la argentina Nadia Podoroska también se vio damnificada por la lluvia. La albiceleste marcha 3-6, 7-6(4), 6-6 con la portuguesa Michelle Larcher de Brito. Sirve la europea 30-0. Hay que indicar que estos partidos en el tercer set no cuentan con tie-break, por ende la jugadora que resulte ganadora debe tomarle dos juegos de diferencia a su contrincante.
El partido de segunda ronda de la fase previa del también colombiano Alejandro González con el estadounidense Taylor Fritz también fue pospuesto para este miércoles.
Redacción Match Tenis