La ilusión de ganar su primer título en el Circuito WTA, tendrá que esperar para la tenista colombiana Emiliana Arango, quien en la tarde de este domingo cayó por 4-6 y 1-6 con la estadounidense Iva Jovic, jugadora de apenas 17 años y considerada como una de las raquetas de mayor proyección. Durante el partido, la jugadora del Equipo Colsanitas batalló con problemas gastrointestinales que diezmaron su capacidad física.
Desde el cuarto game del primer set, se empezó a ver a la jugadora cafetera frustrada, llevando la raqueta hasta el piso y haciendo ‘jarras’, empezó a caminar lento, lo que hacía pensar en dificultades para respirar por la altura de la ciudad. A partir del sexto juego empezó el festival de quiebres, pues se produjeron cinco y tres de estos quedaron en poder de la joven americana para tomar la delantera en el partido.
Antes del inicio del segundo parcial, en la transmisión oficial del torneo, se confirmó los problemas físicos por parte de la colombiana, tras consultar a Felipe Mantilla, su entrenador. Jovic quebró de entrada y Arango recuperó su saque en el tercer game; justamente, antes del inicio de uno de los puntos, la cafetera se fue hasta una de las esquinas de la cancha central del Centro Panamericano de Tenis, para trasbocar.
En el descanso, ‘Emi’ pidió la presencia de la fisioterapeuta y el médico del torneo, quienes le tomaron la presión; al regresar a cancha, la americana sacó provecho de esta ventaja, ganó todos los juegos que a partir de ese momento se presentaron, aunque la representante latina luchó hasta el final y con ello aseguró su primer título en el Circuito WTA.
Este resultado le permitirá a Arango convertirse en la principal raqueta colombiana en el ranking WTA, pues tendrá un ascenso de 33 casillas, situándose a partir de este lunes en el puesto N.° 53; entre tanto, Camila Osorio descenderá hasta la 85ª colocación.