El tenis colombiano regresa al cuadro principal masculino de Wimbledon, gracias a Nicolás Mejía, quien venció en la final de la fase previa al australiano Tristan Schoolkate por triple 6-4 en algo más de dos horas y 15 minutos. Es la primera ocasión en la que el integrante del Equipo Colsanitas competirá en el main draw de un Grand Slam.
Con una actuación sólida sobre el césped de Roehampton, escenario de la qualy del tercer ‘major’ de la temporada, Mejía controló los momentos decisivos del encuentro y selló una victoria de enorme trascendencia para su carrera. El colombiano necesitó tres sets idénticos para imponerse ante un rival que llegaba como uno de los preclasificados de la fase previa y que buscaba también su estreno en el cuadro principal del torneo londinense.
La clasificación confirma además el gran momento que atraviesa el jugador de 26 años. En 2026 conquistó el Challenger de San Luis Potosí, alcanzó el mejor ranking ATP de su carrera y llegó a Wimbledon con la confianza necesaria para superar tres exigentes rondas de clasificación.
Frente a Schoolkate, Mejía mostró eficacia con el servicio y una notable fortaleza mental para sostener las ventajas obtenidas en cada parcial. El colombiano concretó las oportunidades que generó y neutralizó el poderío ofensivo del australiano para cerrar una victoria sin ceder sets.
De esta manera, serán tres los colombianos en el cuadro principal del certamen londinense, pues ‘Nico’ se une a Camila Osorio y Emiliana Arango, quienes por ranking tenían aseguradas sus presencias. Este viernes a las 10:00 a.m. (hora local), es decir a las 4:00 a.m. (hora de Colombia).
Después de años de trabajo en el circuito Challenger y de múltiples intentos por abrirse paso en los grandes torneos, Nicolás Mejía ya puede decir que es jugador de Grand Slam.
Ver esta publicación en Instagram


