Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Una semana de ensueño que termina este sábado por todo lo alto para Colombia. El equipo nacional se impuso en la última serie del round robin ante Argentina y no solo se quedó con el cupo a los Play-offs de la Billie Jean King Cup, sino que también terminó en el primer lugar del Grupo I Américas.
El primer paso este sábado en la serie de Grupo I Américas de la Billie Jean King Cup lo dio Yuliana Lizarazo, quien obtuvo una fenomenal victoria ante Martina Capurro por 6-3 y 6-4 en el primer punto de la eliminatoria entre Colombia y Argentina.
La colombiana sorprendió en la primera salida y obtuvo su victoria de sencillos más importante desde 2022. Y es que Capurro es 168 del mundo esta semana y no vencía a una jugadora dentro de las 200 del ranking WTA desde que lo hizo ante Anna Karolina Schmiedlova en la Copa Colsanitas Zurich de ese año.
Luego, Julia Riera impuso la experiencia como 112 del mundo para quedarse con el partido ante María Paulina Pérez por 6-1 y 6-2. Así, este resultado mandaba todo al dobles para definir a la ganadora del Grupo I.
En el dobles hubo mucho drama: Julieta Estable y Julia Riera iniciaron con pie derecho llevándose un primer set que tuvo varios quiebres en el camino. Sin embargo, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez lograron acomodarse para ganar el segundo y luego en el match-tiebreak remontar un mini-quiebre en contra para terminar ganando 5-7, 6-2 y 10-7.
De esta forma, Colombia volverá a disputar los Play-offs de la Billie Jean King Cup como en 2023 y estará jugando en noviembre para intentar disputar los Qualifiers de 2025. La próxima semana se conocerá su rival a final de año.