Inicio COLOMBIANOS ¿Es necesario tener activo el carné virtual de la Fedecoltenis para jugar al tenis?

¿Es necesario tener activo el carné virtual de la Fedecoltenis para jugar al tenis?

por Marcelo Barrera
2,K vistas

Este carné es completamente gratuito para jugadores aficionados.

Desde que Colombia se convirtió en el primer país de Suramérica en habilitar la práctica profesional y recreativa del tenis, cientos de dudas surgieron entre los fanáticos, debido a los múltiples requerimientos que aparecen en los protocolos de salud en esta época de pandemia.

Por esta razón, la Federación Colombiana de Tenis (FCT) ha lanzado una campaña ‘Volver a las canchas seguros‘ cuyo objetivo es transmitir de la manera más sencilla posible, quiénes y bajo que restricciones pueden retomar la práctica del deporte blanco.

En este contexto, una de las dudas más comunes gira en torno al carné virtual de la FCT. ¿Es necesario presentarlo? De acuerdo con el ente rector de nuestro deporte, sí es necesario, tanto para jugadores profesionales como para aquellos que lo hacen de forma recreativa. Aquellos que desde antes de la pandemia ya contaban con su carné, solo deben ingresar a la página de la FCT y completar la información de bioseguridad.

5addc0de 0f5a 420f 8ee7 2889d46fef2d

Esta será la forma de firmar el ‘Consentimiento Informado’, además de acceder a importantes recomendaciones de bioseguridad para la práctica del tenis. Cabe resaltar que la activación de este carné no tiene ningún costo para jugadores aficionados y puede hacerse a través de www.fedecoltenis.com.

Es de resaltar que es esta primera fase, los jugadores menores de 18 años aún no han sido autorizados para regresar al ruedo.

[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.