El título femenino de la XXXVI edición caerá en manos de una norteamericana.
Desde el comienzo hubo pistas de lo que podría ser la definición del Mundial Juvenil de Tenis, pues, ya en la fase previa, los y las representantes de Estados Unidos habían marcado su supremacía, consiguiendo cinco cupos (dos hombres y tres mujeres) para el cuadro principal, cifra que ningún otro país alcanzó.
Y a medida que avanzó el certamen, especialmente en la rama femenina, el país del norte del continente monopolizó la ronda de semifinales gracias a los triunfos de cuatro de sus seis representantes en los cuartos de final. A primera hora, Alexa Noel, máxima favorita al título, se impuso ante la eslovaca Michaela Kadleckova con parciales 6-1 y 6-2; más adelante llegaría el turno de sus compatriotas Kailey Evans, Savannah Broadus y Katrina Scott, quienes superaron a Emma Jackson (6-4, 7-5), Melodie Collard (abandono) y Alizabeth Coleman (6-2, 6-1).
La tendencia se mantuvo en la rama masculina, aunque no con tal porcentaje de efectividad. Allí, Martin Damm y Jacob Bullard sacaron tiquete para la fase de los cuatro mejores tras imponerse sobre Ilarion Danilchenko (6-2, 6-1) y William Grant (6-2, 6-4), respectivamente.
Por su parte, el brasileño Matheus Pucinelli De Almeida impuso su condición de máximo candidato al título sobre el también estadounidense Keshav Chopra al derrotarlo con parciales de 6-4, 4-6 y 6-1.
Consulta la programación para las semifinales de este viernes:
Redacción Match Tenis