Quiero estudiar en los Estados Unidos por medio de una beca deportiva: Clic aquí
Salta la sorpresa en Budapest, pues la alemana Eva Lys quien fuera Top 100 junior en 2020, ha clasificado a las semifinales del WTA 250 que disputa esta semana en Hungria, afirmándose como una de las jóvenes promesas del tenis alemán y acercándose a su debut en el Top 100, siendo esta su segunda semifinal WTA tras Cluj-Napoca 2023.
Lys inició el año como 140° del ranking y superó la fase previa en Roland Garros y Wimbledon, donde caería en la primera ronda, haciendo su debut en estos torneos ‘major’, además de alcanzar los cuartos de final en el WTA 125 de Bari, donde sería superada en dicha instancia por la rumana Anca Todoni.
Ahora, en Budapest, ha superado su mejor resultado en 2024 tras ganar en primera ronda a Nadia Podoroska por 6-3, 6-0 y en segunda ronda avanzaría ante Bernarda Pera por 7-6(6), 4-1 y retiro para anotarse por segunda ocasión en los cuartos de final.
Ya en cuartos, superaria con una gran remontada a la eslovaca Rebecca Sramkova, 109° del mundo por 4-6, 6-3, 7-6(5) en poco menos de dos horas y media, remontando un 2-1 en contra con tres juegos consecutivos en la segunda manga, además de repetir esto en el tercer set cuando llegó a encontrarse 2-4 abajo y forzó un tiebreak con dos quiebres para remontar un 1-3 en la muerte súbita y sellar su victoria.
Con este triunfo, Eva Lys tiene asegurado un ascenso de 22 posiciones al puesto 107° del ranking WTA con 681 puntos, logrando un nuevo mejor ranking y quedando a 69 puntos del Top 100.
Eva Lys ahora jugará las semifinales ante la favorita al título, Diana Shnaider, 28° del mundo, quien este año ha sido campeona del WTA 250 de Hua Hin y recientemente en Bad Homburg sobre hierba, siendo este el primer duelo entre ambas jugadoras a nivel profesional.