El objetivo es que los tenistas no caigan en suspensiones provisionales.
¿Eres entrenador, tienes un Club, una Academia o quieres promover tus servicios de enseñanza de tenis de campo? Afíliate al Directorio Match Tenis y llega a más 40.000 personas en todo el país: Clic aquí
Una comunicación ha llegado a los tenistas y federaciones nacionales que tiene como objetivo prevenir a los deportistas en su paso por torneos profesionales en Centro y Sudamérica. Redactada por la ITIA (la Agencia Internacional de Integridad del Tenis), el órgano promovido por la ITF, la ATP, WTA y los Grand Slams, recomienda no consumir carne en esta región ya que podría estar contaminada por esteroides de crecimiento.
Al hacerlo, luego podría aparecer en pruebas antidopaje que a continuación podrían conllevar a suspensiones provisionales obligatorias mientras se investigan los casos.
«Se insta a los jugadores a comprender los riesgos de comer carne en estas regiones durante los torneos, y potencialmente buscar otras fuentes de proteínas cuando sea posible. Si consume carne, trate de confirmar de dónde proviene (la carne de origen estadounidense es generalmente más segura), coma con otros jugadores y guarde fotos y recibos de todas las comidas», expresa el comunicado.
La ITIA también comenta que está distribuyendo carteles para ser exhibidos en torneos y trabajando con organismos internacionales de tenis para garantizar que el mensaje se distribuya lo más ampliamente posible.
Vale recordar que en 2020, el tenista colombiano Robert Farah sufrió una suspensión por un caso similar, pero semanas después salió bien librado al demostrar que había sucedido por carne contaminada.
Redacción Match Tenis