Angelique Kerber y Bianca Andreescu lucharán por el título del primer WTA Premier Mandatory del año
Interesante duelo el que nos plantea la final femenina de Indian Wells, primer WTA Premier Mandatory del año. En una esquina aparece la alemana Angelique Kerber, en la otra la canadiense Bianca Andreescu, experiencia ante juventud, los principales ingredientes de este duelo. Kerber se convierte en la primera alemana luego de veinte años en acceder al partido definitivo, recordando que la más reciente fue Steffi Graff en el año 1999, temporada en que fue superada por la canadiense Serena Williams en la gran final; mientras que Andreescu es la primera canadiense en luchar por la corona.
Kerber arriba a este partido con aire en la blusa, pues superó en semifinales, con credenciales, 6-4 y 6-2 a la suiza Belinda Bencic, quien llegó a este partido con una seguidilla de doce triunfos; sin embargo, no todos fueron así, pues en segunda y tercera ronda pasó apuros para vencer a la rusa Natalia Vikhlyantseva y la bielorrusa Aryna Sabalenka, a las cuáles derrotó en tres sets. En primera ronda y cuartos de final dejó en el camino a la kazaja Yulia Putintseva con quien apenas cedió dos games y a la ex número uno del mundo, a la estadounidense Venus Williams.
Por otra parte, tenemos a Bianca Andreescu, la primera tenista en toda la historia en llagar a la final tras recibir una carta de invitación. La canadiense de 18 años ha hecho cosas realmente de admirar, pues pocos, o tal vez nadie, la tenía en el grupo de candidatas. Para llegar a su segunda final en torneos WTA, Andreescu superó con categoría a Dominika Cibulkova, Stefanie Vögele, Qiang Wang y Garbiñe Muguruza, a quien venció con un contundente 6-0 y 6-1; apenas en semifinales cedió su primer set, pues empleó tres mangas para despachar a la ucraniana Elina Svitolina.
Lo hecho por Kerber le permite ganar cuatro casillas en el ranking mundial -parcialmente-, situándose en la cuarta posición, pero si es campeona será número dos del mundo, a tan solo 326 puntos WTA de Naomi Osaka, líder de la clasificación mundial. Entre tanto, Andreescu se ubica en este instante 33 del mundo, pero si es campeona ascenderá hasta el puesto 24.
Ese es el panorama de la final femenina en Indian Wells ¿Por cuál te inclinas?
Redacción Match Tenis