Inicio ATP El chileno detrás del éxito de Dominic Thiem en Indian Wells

El chileno detrás del éxito de Dominic Thiem en Indian Wells

por Andrés Peraza
388 vistas

Nicolás Massú viene asesorando al austriaco desde la pasada edición del ATP 250 de Buenos Aires.

Ya había pasado el sacudón de la Copa Davis durante los primeros días de febrero. Austria se había quedado sin posibilidades de acceder a la fase final del Grupo Mundial tras caer ante Chile en condición de local, y Dominic Thiem, quien brilló por su ausencia en la serie disputada en Salzburgo, tenía su energía puesta en la gira suramericana que comenzaría en Buenos Aires.

Nicolás Massú había sido el capitán de la delegación que dejó a los austriacos sin chances de estar en Madrid el próximo mes de noviembre, pero al número 8 del mundo poco le importó esto y decidió llamarlo para afrontar el ATP 250 en la capital argentina. Sin embargo, su objetivo de trabajar junto al suramericano iba más allá de la gira sobre arcilla en el sur del continente.

Massu

Foto tomada de: Publimetro (Chile)

“Él sabe lo que cómo se juega en tierra batida», expresó Massú en aquel momento, pues su nuevo pupilo es llamado a ser el sucesor de Rafael Nadal en esta superficie. La verdadera meta era alcanzar un logro como el que alcanzó tras derrotar a Milos Raonic en Indian Wells: seguri afianzando su tenis en torneos sobre canchas duras. «Dominic sabe qué se necesita para conseguir buenos resultados en pista dura”, también había asegurado el chileno, quien ha catapultado al europeo a su primera final de Masters 1000 sobre canchas duras.

Thiem se encuentra ad-portas de disputar el título en el desierto ante Roger Federer, algo sorpresivo para muchos, pero no para él. En su llegada al complejo donde se juega el certamen californiano, el austriaco mostró la confianza que tiene en su entrenador. «Hay muchas cosas que puede aportarle a mi juego (…) Sé que él prefería jugar en tierra batida, pero su mayor éxito se vio en los Juegos Olímpicos de Atenas (2004) -en cancha dura-«, sostuvo el jugador de 25 años.

Además, resaltó su crecimiento en una superficie. «Me gustan las condiciones que hay aquí en Indian Wells. Siento que siempre he jugado bastante bien en estas canchas desde que llegué por primera vez en 2014«. Hasta antes de esta final, la mejor actuación de Thiem se había visto en 2017, cuando alcanzó los cuartos de final, donde cayó ante Stan Wawrinka. Justamente, hoy tendrá la oportunidad de medirse ante otro suizo para probar su evolución y ahí estará Nicolás Massú como testigo y responsable del que podría ser su primer títulos Masters 1000.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.