El tenista argentino Facundo Bagnis, de 35 años y quien ocupa en la presente semana el puesto N.º 401 del ranking ATP, fue notificado por la International Tennis Integrity Agency (ITIA) de una ‘infracción a las normas antidopaje’, tras dar positivo en una muestra recogida durante el cuadro clasificatorio del US Open 2025, la cual le fue tomada el pasado 18 de agosto, antes de su partido ante el australiano James Duckworth, cediendo por 2-6 y 4-6.
La sustancia hallada en el organismo de la raqueta argentina fue hidroclorotiazida, un diurético/ agente enmascarante prohibido. Aunque la suspensión provisional no era obligatoria para esta sustancia, Bagnis optó por aceptarla voluntariamente desde el pasado 18 de octubre.
El medallista de oro de los Juegos Panamericanos Toronto 2025, donde venció al colombiano Nicolás Barrientos en la final, ha conquistado 17 títulos en certámenes ATP Challenger, cinco de estos en tierras cafeteras, recordando que, se consagró en Barranquilla (2011), Cali (2013), Medellín y Bogotá (2016) y Pereira (2022).
Durante la suspensión provisional, Bagnis no podrá participar, entrenar, ni asistir a competencias de tenis autorizadas por la ITIA (incluyendo ATP, ITF, Grand Slams) hasta que se resuelva el caso.