El suizo no jugará ningún torneo oficial del calendario ATP, para preparar el Australian Open.
La Copa Hopman tendrá el honor de contar con Roger Federer por tercer año consecutivo. Así lo confirmó el propio jugador, que en los primeros días del pasado mes de enero levantó el título junto a su compatriota Belinda Bencic, luego de haber superado a la delegación alemana, compuesta por Alexander Zverev y Angelique Kerber.
«Estoy muy emocionado por venir a la Hopman Cup de nuevo y tratar de defender mi título con Belinda Bencic», dijo el actual bicampeón del Australian Open, quien, a su vez, confirmó que no competirá en ninguno de los torneos ATP que componen el inicio de la temporada tenística. En cambio, el helvético optará por la estrategia que lo ha llevado a coronarse en las dos últimas ediciones del primer major del año. «El Perth Arena es un lugar maravilloso para empezar el año y obviamente es la preparación perfecta para el Abierto de Australia«, aseguró.
«Ha funcionado tan bien en los últimos dos años que no puedo esperar para volver», añadió el actual Nº2 del mundo, que llegará con 37 años al certamen que cada año reúne a ocho naciones compuestas por un hombre y una mujer.
Redacción Match Tenis