Tras su tercera victoria de la semana en Miami, el suizo compareció ante los medios de comunicación y tocó tres temas de interés general: Nivel de los jóvenes, Nicolás Massu como entrenador y la confirmación de la no realización de la Copa Hopman.
Nivel de los jóvenes:
«Es bueno ver a uno en las semifinales», afirmó Roger Federer sobre los jóvenes que están en cuartos de final del torneo de Miami. «Creo que debe ser muy emocionante para ellos batallar en las rondas finales. Vi un rato el partido de Tsitsipas y Shapovalov y me encantó verlos pelear. Seguro van a tener grandes batallas en el futuro». Y agregó. «Me gusta mucho que jueguen entre sí. Han llevado su tenis a un siguiente nivel y es muy agradable verlos jugar».
Nicolás Massu – Entrenador:
«Lo conozco desde que éramos juveniles y es lo suficientemente divertido. Jugué con él en Milán (primer título de Federer) y fue una de mis grandes victorias de ese tiempo» recordó el suizo que es dos años menor que el chileno. «Fue increíble que lo hizo en los Juegos Olímpicos de Atenas ganando el oro. Disfruto viéndolo de nuevo en el circuito y estoy seguro que muchos jugadores pueden aprender de él. Además, sé que lo hará muy bien.
No realización de la Copa Hopman:
«Es algo similar a lo que está ocurriendo aquí. Ya sabes, no estamos en Key Biscayne. Digamos que ya no estará en Perth el torneo pero el espíritu siempre estará. Tal vez en 50 años hablemos de otra manera pero es triste que eso suceda», reflexionó al suizo sobre la exclusión del calendario del torneo de naciones». Y finalizó, «disfruté jugando allí. Fue un tiempo maravilloso y estoy un poco conmovido»
Redacción Match Tenis