Un campeón como Roger Federer no se conforma con participar en un evento de gran envergadura, y por eso llega a la Copa de Maestros con la ilusión de realizar una gran presentación que lo lleve a levantar su séptima corona en este certamen.
«Todos los jugadores que están aquí han alcanzado esta meta», explica Roger Federer, quien logró su clasificación a la Copa de Maestros tras su victoria de octavos de final del Us Open ante John Isner. «Es un gran objetivo estar aquí, el ambiente es genial. Es muy prestigioso, uno de los mejores eventos que tenemos».
El suizo realizó su primera aparición en el evento que reúne a los ocho mejores tenistas del año en la temporada 2002 en Shanghái, y mañana ante Tomas Berdych firmará su presencia 14° consecutiva, en la que resaltan sus seis títulos (2003, 2004, 2006, 2007, 2010, 2011), y sus tres finales (2005, 2012 y 2014).
«No tengo problemas de estar motivado para este torneo», afirma el jugador con más títulos en el campeonato de fin de año. «Tengo muchas ganas de jugarlo, es una prioridad jugarlo lo mejor posible, y he venido a Londres a ganar. La idea de enfrentar a mis compañeros Top 10 me motiva, me pone muy emocionado. No me relajo por el hecho de solamente haber clasificado pues puedo salir (a la cancha) y sufrir tres derrotas aplastantes. No quiero terminar el año de esa manera».
El de Basilea con un récord de 48 victorias y 11 derrotas en este torneo, empezará una nueva aventura en Londres este domingo cuando enfrente por el grupo Stan Smith (también hacen parte de este grupo Novak Djokovic y Kei Nishikori) a Tomas Berdych, jugador al que ha vencido en 14 de las 20 oportunidades que lo ha enfrentado.
Redacción MATCH TENIS