El suizo se convirtió en el jugador más veterano en semifinales de un Grand Slam en 28 años.
Apenas minutos más tarde de ganar su partido de cuartos de final ante Stan Wawrinka, la magia de Roger Federer se tradujo en palabras: «He vuelto a jugar en tierra para enfrentar a Nadal», comentó entre risas sobre la Suzanne Lenglen.
Ya en rueda de prensa, menos eufórico pero totalmente satisfecho luego de conseguir su triunfo 347 en torneos de Grand Slam, afirmó «Se siente bien volver a unas semifinales de Grand Slam. Hace más de un año que esto no pasaba. Había tenido derrotas difíciles en cuartos y octavos de final. Mis expectativas han sobrepasado aquí después de no jugar el torneo por muchos años».
Ahora, Federer tendrá una batalla mucho más dura en semifinales puesto que se medirá a Rafael Nadal, jugador ante el que registra 38 enfrentamientos con un saldo de 15 victorias y 23 derrotas. «No tengo nada que perder. Espero tener una buena recuperación y salir a dar lo mejor que tenga para el viernes».
Para finalizar, el ganador de veinte Grand Slam fue indagado sobre sí consideraba que tenía opciones de superar a ‘Rafa’. «Siempre hay oportunidad de ganar», contestó. «Si no, los estadios estarían solos porque el resultado ya se sabría. Será duro pero uno nunca sabe». Continuó, «Se puede enfermar o yo podría jugar a un nivel increíble. He ganado cinco partidos aquí y estoy listo para enfrentarlo»
Hasta el próximo viernes, Federer podrá planear la estrategia para saltar al campo de juego y hacerle frente a Nadal en un terreno que no le ha sido favorable, pues ha caído en las cinco ocasiones que lo ha enfrentado.
¿La sexta será la vencida?
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1064624716093239296/ZyWDOQfI_400x400.jpg» ]ANDRÉS VARGAS PERAZA: @andresvarperaza. Periodista especializado en tenis. Exjugador de tenis con puntuación ITF. Miro el deporte desde una perspectiva diferente. Estuve en el lugar del deportista, ahora del periodista. Director y editor del portal www.matchtenis.com[/author]