El helvético entregó su balance tras despedirse en los cuartos de final del ATP 250 de Doha.
Rodeado de aplausos y levantando sus brazos al aire en señal de agradecimiento, Roger Federer le dijo adiós a Doha, el lugar que eligió para reaparecer ante el planeta tenis. La caída en los cuartos de final del ATP 250 de Doha ante Nikoloz Basilashvili significó el cierre de su primera semana competitiva pero también se prestó para que hiciera un balance de estas dos primera presentaciones oficiales.
«En general, mi cuerpo se encuentra bien. Estoy feliz. Me sentí bien en la cancha, aunque un poco rígido por la mañana, pero creo que eso es totalmente normal«, explicó en la rueda de prensa post partido.
Y es que después de 14 meses de inactividad, y con 39 años años en el lomo, solo el físico privilegiado del que ha gozado a su largo de su carrera explica por qué aún tiene chances de mantenerse en la élite del circuito masculino. «Sinceramente, esperaba sentirme así, siento dolor en el músculo alrededor de mi hombro, pero es apenas normal por la exigencia extra».
«Ha pasado tanto tiempo desde la última vez que jugué, que me siento satisfecho de haber disputado dos intensos partidos a tres sets al máximo nivel (…) Está claro que todavía no estoy al 100%. Puedo sentirlo. En mi opinión, la prioridad es estar a tope físicamente para la gira sobre césped, pero aún estoy construyendo ese camino«.
Si bien apenas han pasado un par de horas desde su eliminación en Doha, el suizo fue cuestionado sobre la posibilidad de verlo en Dubái la próxima semana. «Aún no lo he decidido. Lo hablaré junto a mi equipo esta noche o probablemente lo decida mañana», aseguró.
How good is it to have this man back on a tennis court, though?
See you in Dubai next week, @rogerfederer 👋 pic.twitter.com/1IWPwWsX72
— Tennis TV (@TennisTV) March 11, 2021
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]