Ciudad del Cabo tuvo el honor y el privilegio de ver en acción a dos de las grandes leyendas del tenis contemporáneo en un evento que rompió récords de asistencia. Durante la jornada del viernes, Roger Federer y Rafael Nadal brindaron un espectáculo sobre la cancha de arcilla que fue construida en medio del Cape Town Stadium y, luego de finalizar el encuentro, el suizo dejó ver su agradecimiento y su admiración hacia el español.
«¿Podemos ser amigos y rivales? Eso es lo que realmente creo», respondió Roger ante la pregunta de la mujer que lo entrevistaba aún sobre la pista. Y más adelante sacó a la luz un hecho muy especial: «Es una gran persona, posee grandes valores que le han sido inculcados por su familia. Existe mucho respeto entre nuestras familias. Me dijo que lloró el día que gané Roland Garros en 2009. Estaba muy feliz por mí».
«Hemos construido una gran rivalidad, y aunque yo estuve un par de años en el circuito antes de que él apareciera, lo cual fue bueno porque todo era más fácil, he tenido otros grandes rivales como Pete Sampras y Andre Agassi, por ejemplo. Lo importante es que esto es positivo, porque nos permite promover nuestro deporte«, sostuvo el nacido en Basilea en el cierre de una noche más que especial.
"Rafa told me today that he cried when I won my French Open in '09, he was so happy for me."
So much respect between two of the very best 👏@rogerfederer @RafaelNadal #MatchInAfrica pic.twitter.com/dulmCoVbji
— Tennis TV (@TennisTV) February 7, 2020
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/1122365846247096320/gFoXr9nB_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (@Marcelob11) Disfruto conociendo el mundo del deporte desde adentro. Bogotá.[/author]