Inicio ATP Federer salva las papas en su regreso a Miami

Federer salva las papas en su regreso a Miami

por Andrés Peraza
240 vistas

El suizo padeció su imprecisión durante gran parte de su debut en el Hard Rock Stadium.

Victoria y a la casa. Así, sin mucha algarabía, al menos de su parte, Roger Federer selló su primera victoria en el nuevo Hard Rock Stadium de Miami, luego de superar a Radu Albot con parciales de 4-6, 7-5 y 6-3 en dos horas y once minutos de juego, y sumó el 51° triunfo de su carrera el segundo Masters 1000 de la temporada.

Las imprecisiones del helvético con su derecha, sumadas a la velocidad y a la actitud del moldavo Albot, fueron un cóctel bastante peligroso. Apenas en el primer game del partido, Federer cedió su saque y no pudo hacer hasta perder la primera manga; en consecuencia, se activaba la alarma de derrotas tras conceder el set inicial, pues en venía de perder sus últimos cinco partidos en los que se dio esta situación: Djokovc (x2), Coric, Nishikori y Zverev lo derrotaron en 2018 pegar el primer golpe en el marcador.

Pero el tres veces campeón en Miami supo sobreponerse a la falta de efectividad con su derecha y con sus devoluciones, quebró en el duodécimo juego de la segunda manga y en el set definitivo aprovechó uno de los pocos momentos en los que Albot bajó la intensidad. Ya instalado en la tercera fase, Federer será rival de Filip Krajinovic.

Precisamente, el serbio fue el responsable de evitar un nuevo choque entre suizos, puesto que un par de horas antes eliminó a Stan Wawrinka tras imponerse con marcador de 5-7, 6-2 y 7-6(5). Este será el tercer capítulo en la rivalidad entre el helvético y el balcánico; los dos antecedentes -en Indian Wells y Basilea- cayeron en manos del número cinco del mundo.

Redacción Match Tenis

También te puede gustar

Deja un comentario

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y tratamiento de sus datos por parte de este sitio web.