El suizo regresó después de tres años al torneo de Ohio y lo hizo con una cómoda victoria.
La larga espera terminó este martes para el público de Cincinnati y de gran manera, pues Roger Federer volvió con un triunfo formidable ante Peter Gojowczyk por 6-4 y 6-4 para clasificarse a los octavos de final.
La ausencia de más de un mes en el circuito (Cuartos de final de Wimbledon) le pasó factura durante los primeros games del encuentro; el suizo se mostró incómodo a pesar de estar arriba en el marcador y concedió hasta cinco opciones de quiebre a su rival. No obstante, el teutón no aprovechó los vaivenes del Nº2 del mundo y cedió el primer parcial por 6-4. Para la segunda manga, el trámite se clarificó un poco más para el de Basilea con rápido break a su favor (1-0) que le permitió alejarse de Gojowczyk hasta concretar la victoria con otro 6-4.
La de hoy se convirtió en la undécima victoria de manera consecutiva para ‘Su majestad’ en el séptimo Masters 1000 del año, la 42ª desde que pisó por primera vez el cemento de CIncinnati y la 30ª en lo que va de la temporada. La última derrota para el siete veces campeón data del 2013, cuando perdió en los cuartos de final ante Rafael Nadal.
El próximo rival de Federer
Un par de horas antes, Leonardo Mayer se adjudicó una valiosa victoria sobre el francés Lucas Pouille -verdugo de Murray-, y se convirtió en el primer clasificado a los octavos de final en el séptimo Masters 1000 de la temporada, tras imponerse con parciales de 7-6(7) y 6-4 en un choque que rozó las dos horas de duración.
Redacción Match Tenis