Terminó la primera semana en La Catedral. Ya están definidos los nombres de los 16 aspirantes al título: Federer, Djkovic y Zverev siguen en carrera. En Match Tenis repasamos lo más importante de la sexta jornada del abierto británico.
Federer y una sana costumbre. El suizo, siete veces campeón de Wimbledon, superó al alemán Mischa Zverev en el duelo correspondiente a la tercera ronda del torneo y, en consecuencia, se aseguró un cupo en los octavos de final por 15ª ocasión en su carrera. Federer comenzó tomando una ventaja de 4-1 en el primer set, pero Zverev reaccionó, apretó el marcador y obligó a que la primera manga se definiera en el tie break. El suizo se quedó con el desempate, se aseguró el primer parcial y después definió el partido con un doble 6-4. El juego se definió con parciales de 7-6 (7-3), 6-4 y 6-4. Ahora, su próximo rival será Grigor Dimitrov el próximo lunes en busca de un cupo entre los ocho mejores. El búlgaro accedió a esta instancia después del abandono de su rival de tercera ronda, el israelita Dudi Sela, cuando el partido se encontraba 6-1 y 6-1 para Dimitrov.
Djokovic no desentonó. El serbio, quien ya ha levantado la corona de Wimbledon en tres ocasiones, cumplió con sus deberes y elimino al letón Ernests Gulbis sin pasar sobresaltos. A diferencia del año pasado, cuando cayó frente a Querrey en esta misma ronda, Djokovic se mostró sólido en su juego y liquidó el partido en tres sets, con parciales de 6-4, 6-1, y 7-6 (2). En la siguiente ronda, el número 2 del mundo deberá enfrentar al francés Adrian Mannarino -51 en el ranking-, quien eliminó de manera sorpresiva a su compatriota Gael Monfils. Gracias a su triunfo frente a Gulbis, Djokovic no se bajó de la lista de favoritos que componen nombres de otros grandes candidatos como Nadal, Murray y Federer.
La ‘Next Gen’ también dijo presente. Dos de los jugadores jóvenes más destacados del circuito masculino, Thiem y Zverev, se metieron en la próxima ronda del tercer Grand Slam del año, gracias a sus respectivas victorias ante el estadounidense Jared Donaldson y el austriaco Sebastián Ofner. Primero, Thiem se encargó de propinarle un 7-5, 6-4 y 6-2 a Donaldson para enviarlo de vuelta a su país; después, el turno fue para el alemán Alexander Zverev -hermano de Mischa-, quien celebró su victoria con parciales de 6-4, 6-4 y 6-2.
En consecuencia, la clasificación del alemán y del austriaco le dará paso a dos encuentros más que atractivos para los octavos de final. Thiem se enfrentará al checo Tomas Berdych, quien llegó hasta esa instancia luego de eliminar al español David Ferrer con parciales de 6-3, 6-4 y 6-3. El único antecedente entre ambos ocurrió en el US Open 2014 y fue victoria para Berdych. Por su parte, Alexandr Zverev tendrá en frente al canadiense Milos Raonic. El número 7 del mundo, Raonic, le ganó a Albert Ramos por 7-6 (7-3), 6-4 y 7-5. El historial entre ambos favorece al alemán Zverev: el único partido que jugaron fue victoria para el número 12 del mundo en el Masters 1000 de Roma de la actual temporada.
Los buenos días fueron para Querrey. El estadounidense, número 24 del circuito, se quedó con el cupo a los octavos de final después de liquidar el partido que había sido postergado ayer, frente al francés Tsonga, por falta de luz en la cancha. Querrey y Tsonga se encontraban disputando los últimos games del quinto set cuando se tomó la decisión de postergar el encuentro. Por lo tanto, la resolución del partido tomó apenas unos minutos. El marcador final se cerró con parciales de 6-2, 3-6, 7-6 (7-5), 6-1 y 7-5 para el tenista de Estados Unidos, que en la próxima ronda se enfrentará al sudafricano Kevin Anderson.
[author image=»https://pbs.twimg.com/profile_images/742066367357161472/-CXpz_zc_400x400.jpg» ]Marcelo Becerra Concha (Twitter: @Marcelob11) Nací en Bogotá, tengo 22 años, soy estudiante de Comunicación Social y Periodismo en la Universidad de La Sabana. Fanático del fútbol argentino y el tenis[/author]