El canadiense disputará su primera semifinal en un Masters 1000, y lo hará ante el defensor del título en Miami.
Hace dos semanas, el planeta tenis se encontraba rendido ante la irrupción de Bianca Andreescu en Indian Wells, y ahora, en Miami, ha sido el turno de Félix Auger-Aliassime, uno de los semifinalistas en la actual edición del Miami Open, gracias a su victoria sobre el corata Borna Coric en sets corridos.
A pesar del enorme crecimiento que han demostrado los integrantes de la NextGen, el canadiense de 18 años se presentó en el segundo Masters 1000 de la temporada lejos de la lista de candidatos; incluso debió iniciar su participación desde la fase previa, por lo que su actuación en la Ciudad del Sol ha provocado más de un aplauso. Sin embargo, hasta él se siente sorprendido por lo que ha hecho.
«Sin duda. Haber superado a Borna, uno de los nuevos jugadores de mayor constancia es muy especial para mí (…) Realmente no esperaba ganar», confesó la joya norteamericana tan pronto comenzó la rueda de prensa. «Tenía muchas expectativas para el primer set, pero el segundo me sorprendió«.
A partir del próximo lunes, Aliassime se convertirá en el jugador más joven del Top 50 en el escalafón mundial. Comenzó la temporada en el puesto 108°, pero lo hecho en estos tres meses de temporada lo han catapultado, por el momento, a la casilla 33. «Pienso que es la evidencia de lo bien que vengo haciendo las cosas. Me encuentro en el camino correcto», aseguró. Además, se preocupa por disfrutar de estar en la élite, esa con la que siempre ha soñado. «Disfruto cada día, cada partido, me disfruto a mi mismo porque no sé que pasará después».
Por último, el nacido en Montreal se refirió a su próxima presentación ante John Isner. «Para mañana tendré que ajustar mi devolución. Analizaré en qué zonas suma su mejor porcentaje de servicios y pienso revisar cómo le fue en su último partido con el servicio. Luego sí será momento para enfocarme en mi propio juego y contrarrestar sus virtudes», agregó. Esta será la primera confrontación entre el canadiense de 18 años y el defensor del título en Miami.
Redacción Match Tenis