Los octavos de final del ATP 250 sueco contarán con tres representantes nacidos en España, siendo el país con más representantes junto a Italia.
Luego de una floja actuación en la última edición de Wimbledon, certamen en el que sucumbieron en la primera ronda, David Ferrer y Fernando Verdasco se trasladaron hasta el municipio de Bastad (Suecia) para disputar el ATP 250 que se lleva a cabo sobre polvo de ladrillo. Allí, los tenistas españoles se desquitaron de sus respectivas derrotas ante Karen Khachanov y Frances Tiafoe en Londres y se instalaron en los octavos de final, uniéndose al segundo preclasificado del torneo, Pablo Carreño Busta.
A primera hora, Ferrer se impuso sobre el checo Zdenek Kolar con parciales de 6-2 y 7-5, mientras que su compatriota Verdasco hizo lo propio ante el italiano Lorenzo Sonego, a quien superó por 6-4, 3-6 y 6-1. En la próxima ronda, el nacido en Jávea se medirá con el noruego Casper Ruud (verdugo de su compatriota Jaume Munar por 6-7, 6-4 y 6-0), y el madrileño enfrentará al portugués Pedro Sousa, quien despachó al rumano Radu Albot con parciales de 6-4 y 6-3.
ATP 250 de Umag
No fue un buen día para los jugadores sudamericano Rogerio Dutra Silva y Nicolás Jarry en el certamen croata. El primero en despedirse fue el representante brasileño, luego de caer en su debut ante el holandés Robin Haase con parciales de 6-4, 5-7 y 3-6; y ya en el cierre de la jornada, el chileno, que alcanzó la segunda ronda en Wimbledon, tuvo una mala tarde en su presentación ante el eslovaco Martin Klizan y cayó por 2-6 y 0-6.
Por el contrario, Guido Pella sacó adelante un duro debut ante Taro Daniel y se terminó quedando con el tiquete hacia octavos de final, tras imponerse con parciales de 1-6, 6-3 y 6-3. El próximo rival del argentino será el esloveno Aljaz Bedene, quien superó al portugués Joao Sousa por 7-6, 4-6 y 6-4.
Redacción Match Tenis